FUERA DE JUEGO:FLAVIA PALMIERO

La actriz y conductora lamenta la lesión del Loco pero confía en su pronta recuperación. "El día que vuelva y convierta el gol 195 va a ser una fiesta". Dice que con River "es cuestión de piel" y que hay que salir a ganarle a Arsenal.

-¿Hincha de Boca de toda la vida?-

De Boca y de alma. Mi ídolo máximo de Boca es Martín Palermo desde hace ya muchos años...-Así que no la debés estar pasando bien...-¡Imaginate! Lo que le pasó el domingo lo viví con una profunda tristeza. Es una gran pérdida para el equipo. Pero bueno, por suerte se lo vio muy bien de ánimo y yo tengo mucha fe de que va a estar todo bien. El día que haga el gol 195 va a ser una fiesta.

-Más allá de lo difícil de la lesión, Martín ya se merece filmar una película... Vos sos actriz, ¿te gustaría ser la protagonista?-Claro que sí, me encantaría. Creo que en el cine los grandes deportistas de la Argentina no están muy reflejados, y es una lástima. A mí me impactó mucho la película del Mono Gatica que fue dirigida por Leonardo Favio... Sería divertido que ellos mismos protagonizaran su propia historia. Creo que para más adelante no estaría mal. Y en el caso de Palermo, historia para contar sobra...

-Te criaste cerquita de La Boca, no tenías muchas opciones...

-Y sí, yo viví mi infancia en Barracas, y todos eran de Boca. Creo que por mi forma de ser no podría haber sido hincha de otro equipo, amo a este club...

-¿Qué puntos en común tiene tu carácter con el típico hincha de Boca?

-Lo popular y la pasión son las dos características que comparto con Boca. Es como que Boquita es para todos, es el más grande pero está al alcance de todos. Me gusta el tipo de juego que nos caracteriza, aguerrido y vistoso a la vez, y me gusta esa cosa de magnánimo, por su gente... somos el club más popular.

-¿Cómo vivís la rivalidad con River?-Para mí es una cuestión de piel, yo cuando veo a una persona ya me doy cuenta si es hincha de River. Y no fallo... Lo llevan en el alma, se les nota. Y aunque estoy absolutamente en contra de la violencia y para mí ahí está el límite, el tema de la rivalidad es muy especial...

-¿Y qué es lo que distingue a un hincha de River de uno de Boca?-Y, ellos son muy fríos, les falta que les corra sangre caliente por las venas.-¿Lo del maíz sería impensado para un hincha de Boca?-Absolutamente. Hay hinchadas que tienen códigos con sus propios jugadores y otras que no, es simple.

-¿Viviste distinto la pasión por Boca cuando estuviste en pareja con Franco Macri? Alguien tan vinculado al club...-Sí, la verdad, a los Macri se los quiere mucho en Boca. Y estuvo muy buena esa época porque iba a la cancha todos los domingos y era muy divertido. Me gustaba acompañar a mi pareja, disfrutar juntos los partidos de Boca y tomarlo como una ceremonia...

-¿Franco es tan fanático como Mauricio?-Sí, tremendo. Es un sentimiento familiar...-¿Es cierto que tenés una foto junto a Alberto J. Armando?-¡Sí! Mi abuelo era amigo de él. En la foto yo tenía un año y estaba en los brazos de mi abuelo y al lado de Armando en la lanchita que dio la vuelta el día de la inauguración de la Ciudad Deportiva. Y tampoco me puedo olvidar de aquel campeonato del 81 en el que salimos todos a festejar por La Boca...

-¿Qué partido te imaginás frente a Arsenal?-Boca tiene que salir a ganar, más allá de la ventaja a favor. Esto es Boca y nada más lindo que obtener la Recopa ganando de nuevo y con la Bombonera llena como marco... Un sueño.

fuente:ole.clarin.com

Comentarios