EL REGRESO DE FLAVIA PALMIERO

FLAVIA PALMIERO.A los 44, la animadora graba un disco con sus grandes éxitos infantiles

Una mañana, hace meses, se levantó de la cama y dijo algo que nunca había imaginado que pudiera decir: "Quiero volver...¡Y ya sé cómo!". Desearlo, y hasta decirlo, es fácil. Concretarlo, después de 19 años de ausencia de los programas infantiles, no sólo es difícil. Para algunos sería, sencillamente, imposible. Pero no para Flavia. El camino que encontró para volver fue el rescate de las canciones que, en su momento, los chicos conocían de memoria y cantaban todo el tiempo. Esas canciones que hoy reedita eran parte indisoluble de sus éxitos en la tele como "La ola verde" (1986); "La lecheada verde" (1989); "La ola está de fiesta" (1990) y "Flavia está de fiesta" (1991). Un dato que va a alegrar el corazón a los papás que en ese entonces tenían la edad que hoy tienen su hijos: la reedición de sus canciones incluye "Pipí papá", la primera que compuso Cris Morena. ¿Qué la decidió a volver? "Magia es la única palabra que me sale para explicarlo -asegura-. En el fondo, vuelvo porque la gente y el corazón me lo piden. Siempre me lo pidieron y siempre contesté lo mismo: es una etapa cumplida de mi vida. Y estaba convencida de eso...hasta el día de hoy". GRACIAS A TWITTER Pero lo cierto es que no solo la "magia" es el factor que la decidió regresar al mundo del espectáculo, después de ser la cara de productos top para mujeres, incluyendo la lencería más sofisticada. El otro factor que le dio un empujón fue nada menos que la red social Twitter. "Tengo más de 90.000 seguidores -afirma- y no hay un día de la semana en que no reciba mensajes para que vuelva. ¡Todos los días! es más, hay algo que repiten y me conmueve muchísimo: `Nos hiciste tan felices en la niñez...'.Yo no tuve una infancia feliz, por eso supongo que esa frase me descoloca, me mata". Lo notable es que Flavia decidió lo que deseaba ser en la vida a los 8 años. En ese entonces miraba tele todo el tiempo posible y soñaba con ser grande para tener un programa propio. Magia, voluntad o azar, lo cierto es que lo consiguió. Su otro éxito fue en 1992 cuando el legendario Alejandro Romay, mandamás de Canal 9, le dijo "basta de programas para chicos. Quiero que hagas una novela". Se despidió con un show en vivo ante 15 mil personas y junto a Romay crearon un nuevo género: la tele-comedia-musical-infantil. Un programa diario que llegó a tener 20 puntos de rating. Otro éxito que marcó un récord. También, hay que señalarlo, un éxito que tuvo un costo psicológico. Durante años Flavia no podía hablar, siquiera, de "La ola verde" o "Flavia está de fiesta". EL NUEVO PUBLICO Hoy, Flavia, que regresa con sus canciones de ese momento, se enfrenta al mayor desafío de su carrera: "Mi nuevo público serán los hijos de los padres que miraban mi programa. Me doy cuenta de lo que esto significa porque los padres me piden que me saque fotos con sus hijos ¡pero ellos no tienen idea de quién soy! Mejor que sea así: es un lindo desafío". fuente:eldia.com.ar

Comentarios