FLAVIA:ABIERTO DE TORTUGAS

FLAVIA PALMIERO
Bodegas Escorihuela Gascón, la compañía vitivinícola de mayor prestigio de la Argentina, fue sponsor del torneo que reúne a los equipos de mayor handicap en el mundo. a final del 68° Abierto de Tortugas, que integra la denominada Triple Corona junto al de Hurlingham y Palermo, encontró a los equipos de la Ellerstina y los Indios Chapaleufú, otorgando el triunfo a Ellerstina. La fuerte formación invicta del subcampeón argentino Ellerstina Etiqueta Negra (40 goles), imponiendo desde el arranque un ritmo incontrolable, derrotó por 21 a 11 a Indios Chapaleufú II Cardón (34), quitándole dicha condición en la gran final del Campeonato Abierto del Tortugas Country Club, en el que se encontraban en juego la jerarquizada Copa Emilio de Anchorena y el Gran Premio Audi 2010.

El partido se jugó en la cancha 7 de Tortuguitas, en la Ruta Panamericana Km. 38,5 Acceso a Pilar, correspondiente al primero de los tres grandes abiertos del polo nacional y mundial. Ellerstina justificó plenamente los 40 goles de valorización de conjunto que ostenta con esa velocísima formación tras lograr el Argentino Abierto de 2008 y el subcampeonato de 2009 y que tan buenos resultados le ha dado. Facundo Pieres brilló con luces propias logrando definiciones de lujo y que desconcertaron al rival, su hermano “Gonzalito” y su primo Pablo Mac Donough cubrieron con soltura y precisión todos los sectores del campo y Juan Martín Nero subió, bajo y asistió en todo momento a sus compañeros, llegando a los mimbres rivales con brillantes traslados y con goles muy festejados.

De esta manera, de los últimos 6 abiertos de Tortugas, Ellerstina se adjudicó el certamen en 5, mientras que su rival en la final, Indios Chapaleufú II, lo hizo en la restante, en 2006, cuando todavía Milo Fernández Araujo jugaba con los hermanos Heguy.

En la ceremonia de entregas de premios, el presidente del Tortugas Country Club, Francisco E. Dorignac recordó inicialmente los ochenta años de vida de su institución y la calidad de los seis equipos que protagonizaron este importante certamen y agradeció a los sponsors que una vez más han contribuido a la realizar un certamen de esta naturaleza. fuente:loqueva.com

Comentarios