ENTREVISTA A FLAVIA PALMIERO:" ESTOY DE VUELTA DE MUCHAS COSAS "

Después de 20 años, grabará todos los clásicos de La ola verde. Explica por qué que no volvería a Bailando por un sueño ni se preocupa por el rating. Asegura que se siente una nena pero, a la vez, tiene pendiente ser vedette. –¿Por qué la idea de volver con La ola verde? –En realidad, primero fue una ocurrencia y después lo convertí en proyecto. Yo hace muchos años sentía que adentro mío algo quedaba pendiente. Tomé la decisión desde las ganas, no me acuerdo ni en qué parte del año fue. De golpe hubo proyectos que no se concretaron y me quedé como en blanco. Por supuesto, La ola…estaba siempre picando por ahí. Un día me levanté y dije que quería volver. –¿Vos llamaste a Sony para que te produjeran el disco? –Sí, yo soy así. No me dan vergüenza esas cosas. Llamé porque hay mucha gente que te dice que no. La ola ... tiene esa magia que con el primer llamado que hice aceptaron y no es porque soy Flavia Palmiero, porque me ha pasado con otros proyectos que no me los aceptaron. Sony fue la primera casa de mi música. –¿Por qué volvés con las mismas canciones de antes y no con temas nuevos? –Quizás vendrán temas nuevos. Yo futurología no hago, prefiero vivir el hoy. Es como que le digas a Paul McCartney que no cante “Yesterday”. Esas canciones quedaron a fuego en la gente durante muchos años. Yo ahora quería hacer un disco con los mejores temas, en una versión actualizada. –Tu regreso se demoró 20 años… –Tardó, porque pensé que había sido una etapa concluida. Quise estudiar canto, teatro, baile. Bailando por un sueño me demostró que tengo timing para estar todas las semanas bailando bajo presión. El cuerpo y la energía todavía me responden. –¿Hay muchas diferencias con la Flavia de aquella época? –Muchas. Pero la Flavia que canta está intacta. Yo no sabía que existía, que tenía ese chip. Con La ola sale esa Flavia que no se en dónde la guardo. Hay algo contradictorio porque en el fondo soy una nena. –¿Cómo es tu historia con Gilda y el tema que le dedicaste en tu disco? –Yo me convertí en fan de Gilda después de que ella se murió. Su historia me pareció muy fascinante siempre y empecé a leer y estudiar sobre su vida y me atrapó. Me contacté en ese momento con los productores porque quería poner alguno de sus temas en mi disco. Ahí me dicen “Gilda te escribió una canción” y fui corriendo, agarré el disco y decía: “En la playa tropical” firmado por Miriam Bianchi cuando ella no era Gilda todavía. Y quise hacer un trabajo especial en reconocimiento a su historia. Yo fui la primera que puso música bailantera en un programa infantil. –Hablaste de proyectos truncados. ¿Por eso volvés con tu caballito de batalla? –¿Vos lo decís porque como eso funcionó ,yo quiero volver a lo que me hizo conocida? No. El tema de haberme quedado sin trabajo me permitió tomar esta decisión. Si yo no volvía ahora, no lo hacía nunca más. –¿Tu paso por Bailando por un sueño es un recuerdo grato? –Yo creo que para los que tenemos mucha experiencia el programa de Marcelo es contraproducente. Tenés que ser muy inconsciente para bancarte ese programa. Si lo pensás dos veces, te agarra un ataque. Lo que se siente cuando se sale ahí a bailar, es un susto que no lo puedo describir. Y eso que canté en teatros repletos a lo largo de mi carrera. –Sin embargo, para muchos es una pista de lanzamiento a la fama. –Con los chicos nuevos que recién arrancan es distinto. Es un gran cásting público. Lo de Marcelo me sirvió muchísimo como fuente de trabajo y me devolvió la prueba del coraje. A mí el escenario no me asusta, pero el programa de Marcelo es diferente. Ahora no volvería aceptar si me llaman. -¿Por qué? ¿Tampoco volverías como jurado? –Me sentí muy atacada y quedé muy expuesta por algo que no merecía. Lo del jurado es muy especial, porque a mí me gusta cantar y bailar, no se si tengo ganas de sentarme en una silla a ver a otros. No miro Bailando por un sueño pero para mi fue una experiencia muy positiva. –¿ Te gustaría ponerte las plumas algún día? –Lo de la vedette es algo que tengo pendiente. Me hubiese encantado ponerme plumas y salir a romperla en un escenario. Igual, mis hijos están contentos de que vuelva con algo no tan osado. –¿Cómo crees que vas a manejar el tema del rating si llegás a volver a la tele con La ola verde? –No me metería en la lucha del minuto a minuto. Yo ya estoy de vuelta en algunas cosas. Ya soy feliz con lo que vivo en el día a día. Logré siempre más de lo que me propuse. Sumar un punto más no me influye. Hay gente que está en esa porque no vivió, yo, en cambio, tengo la suerte de saber lo que es el éxito. Cuando tocaste ese techo, ya está fuente:tiempoargentino.com

Comentarios