FLAVIA PALMIERO:" QUIERO VOLVER A SER POPULAR "

Después de 25 años, la animadora FLAVIA PALMIERO regresará a escena con el mítico ciclo infantil "La ola verde", el mismo que la catapultó a la fama y con el que -aseguró- quiere "reencontrarse con la gente". "Tengo muchas ganas de reencontrarme con la gente. Quiero volver a ser popular", aseguró Flavia Palmiero, quien firmó un contrato con las compañías Sony Music y Day One Entertainment para volver en 2011 con "La ola verde", cuyo regreso está previsto para marzo, con un multitudinario show gratuito al aire libre -en lugar y fecha a confirmar- y el posterior lanzamiento de un nuevo disco.

A partir de abril, tendrá un show teatral, con gira por todo el país, y concretará su regreso a la pantalla chica.

Palmiero y los directivos de estas compañías firmaron un acuerdo que incluye el lanzamiento de un disco con nuevas versiones de los clásicos del programa -como "Señor semáforo" y "Me voy a hacer pipí papá"-, un show teatral y un programa televisivo.

"No es fácil reencontrarse con ese personaje, que en realidad es uno. Será algo natural porque no tengo que pensar en una estrategia para trabajar para los chicos. Se trata de un trabajo que te da una libertad muy grande, creativa y social", comentó la animadora, quien cuando comenzó con esta labor tenía 24 años.

"La ola verde", transmitido entre 1986 y 1992, fue el programa para niños más popular de fines de los 80, con 30 puntos de rating promedio y más de un millón de copias vendidas de sus álbumes.

La versión 2011 del programa mantendrá como pilares básicos a Palmiero, las canciones y personajes como "El Señor Televisor" y "Pelín". Aunque incorporará novedades relacionadas a nuevas tecnologías, como la interacción con el público y una fuerte presencia en redes sociales.

"Vamos a incorporar la tecnología, que ahora marcará la diferencia. Todo hubiera sido distinto si lo hubiésemos hecho hace diez o cinco años. Eso sí, no hay que fantasear con darles a los niños algo tan complicado", opinó.

La conductora quiere ahora recuperar las características que tenían los ciclos infantiles de antaño y que se fueron perdiendo, como los juegos con los chicos en el estudio y el envío de cartas y dibujos por correo postal.

"Soy conciente de que en aquella época hacer un programa para chicos era como hacer un programa de segunda categoría porque no te daban bolilla, porque no le importabas al canal, eras el último orejón del tarro", recordó Palmiero, según la cual todo cambió con la llegada a Telefe de Gustavo Yankelevich.

"Yo hacía como tres años que estaba con 'La Ola…', justamente Yankelevich fue el que me hizo grabar mi primer CD para chicos. Eran épocas en las que no se tenía mucho apoyo, estabas solo, había menos estructura y por eso más valor tenía. Llenar el (teatro) Opera con un programa de chicos era único. La gente no lo podía creer y así surgieron las imitaciones", rememoró la animadora.

La carrera artística de Palmiero comenzó en 1984 con la película "Eva, quien quiere oír que oiga", encarnando el papel de Eva Duarte adolescente, y un año después participó en la telenovela "Rosse" y en el filme "La Pandilla aventurera" en 1987 antes de alcanzar la fama con "La ola verde" y "La ola está de fiesta", entre los años 1986 y 1990. fuente:ar.new.yahoo.com

Comentarios