FLAVIA:UN FESTEJO ESTEÑO CON ESTILO HINDÚ

PUNTA DEL ESTE.-"Por favor, dame otro precinto para mi hijo. El se muere si no va a esa fiesta", le suplicó un empresario a uno de los RR.PP que más gravitan en los festejos esteños. "Si tu hijo se muere si no va a esa fiesta, por favor dale el tuyo", le espetó el RR.PP.

Ese incómodo diálogo ilustra fielmente lo que aquí "casi todos y sin distinción de edad" son capaces de hacer -y de decir- para asegurarse una noche de diversión, con mucho de "vidriera".

Y más cuando se trata de un festejo ampliamente instalado en la agenda esteña, como es la fiesta de blanco que, anteanoche, brindó una reconocida marca de bebidas alcohólicas en The Setai. Como es usual, el flujo de espumante fue ilimitado para los 800 invitados. Hubo buen catering, mucho brillo de personajes y baile frenético en una noche inusualmente calurosa en José Ignacio.

Pero al divertimento de la noche lo precedió una buena dosis de histeria durante casi todo el día. Especialmente entre quienes pugnaban por obtener los brazaletes plásticos, que aquí son el equivalente del "Abrete Sésamo".

Esa palpable "desesperación" se exacerba con los años, a medida que los festejos masivos se restringen y se aguzan los criterios de selección. Existe una razón: a diferencia de otros años, las marcas ahora han hecho suyo ese lema de Miers van de Rohe de que menos es más.

"Cada vez se nos hace más difícil confeccionar una lista de invitados, ya que casi todos los que aquí veranean pertenecen al target de nuestra marca, que es de consumo masivo, y la gente se ofende, y mucho, si queda afuera", confesaron en la organización de la fiesta de Chandon.

Al margen de esa trastienda, el agasajo a los consumidores no dejó detalle librado al azar: se inspiró en Goa, una paradisíaca playa del Indico y su espíritu apuntó a recrear una noche en ese enclave de la India.

Dioses y deidades

Dioses y deidades del hinduismo, como Ganesha - Krishna y Shiva, entronizados sobre fuentes de agua y custodiados por grandes torres de flores, recibieron a los invitados en tres amplias tiendas, invadidas por los sonidos, colores y aromas típicos de la India.

Los convocados incluyeron un toque hindú en su vestimenta. Al llegar, a las mujeres se les dibujó un tika, o tercer ojo, y a los hombres se los agasajó con collares florales.

El desfile de caras conocidas fue incesante. Julio Bocca, Gastón Gaudio, Facundo, Gonzalo y Nicolás Pieres, Pampita Ardohain, Eduardo y Clarice Costantini, Ernesto Gutiérrez, Cristiano Rattazzi, FLAVIA PALMIERO, Paula Colombini, Alejandro, Pablo y Cathrine Roemmers; Georgina y Giorgio Alliata; Patricia y Rosella Della Giovampaola, Ana Rusconi, Tory Born y Hernán de Amorrortu; Julio Born y Paz Pinto Rueda y Pablo Bordeau e Isabel Firmin Didot estuvieron entre los invitados.

Mientras circulaban las bandejas con babaganush, nann de camarones, kibbi de carne, pinchos de salmón, langostinos con páprika, hummus de garbanzos y tahinne, a Karina Jelinek y a Nicolás Costantini se les negó el acceso por carecer de precintos. También a Ricardo Pineiro, pero tras hacer gestiones, luego ingresó.

Ajenos a esos contratiempos, los invitados en malón ganaban la pista, acicateados por versiones remixadas de clásicos de los 70, 80 y 90.

Recién a las 4 la fiesta fue perdiendo invitados. Unas horas antes, y como corolario inesperado de una exitosa velada, la policía uruguaya finalmente se hizo presente para realizar controles de alcoholemia.

fuente:lanacion.com.ar

foto:twitter.com/flaviapalmiero

Comentarios