FLAVIA:LOS FAMOSOS SE UNEN EN TWITTER POR UNA CAUSA SOLIDARIA

En muchos casos, los famosos utilizan las redes sociales para pelearse, venderse y mostrarse, pero esta vez se unieron en esa red social por una causa noble: la salud de un chico que necesita un trasplante de médula urgente, para el cual deberá contar con un millón de dólares.

La familia Bustos Fierro desde hace seis meses que vive en plena desesperación. Sus tres hijos varones fueron diagnosticados con una grave enfermedad hereditaria y el mayor de ellos necesita una operación urgente que cuesta un millón de dólares.

El chico afectado se llama Agustín, cuenta 14 años y sufrió repentinamente un ataque de epilepsia. A partir de esto se le descubrió una compleja afección pulmonar. La enfermedad que tiene se llama adrenoleucodistrofia (ALD), puede provocar muerte prematura en los más chicos y paraplejia en adultos.

Esta enfermedad se hizo célebre a través de la película “Un milagro para Lorenzo”, en la cual los padres del chico buscaron ayuda de manera incansable para salvar a su hijo. De la misma forma, los padres de Agustín hicieron lo propio bajo el lema “Un milagro para Agustín” en busca de donaciones económicas que ayuden al adolescente.

Los Bustos Fierro crearon la página web www.unmilagroparaagustin.com y también subieron videos a YouTube donde explican su situación. La cual no sólo es compleja por la urgencia de Agustín, ya que tras más análisis hallaron que Joaquín, de 9 años, y Matías, de 5 (hermanos de Agustín), también están enfermos.

“Ha sido un calvario de llorar, no dormir y sentir que al despertar esto es un cuento. Nos sentimos solos, impotentes, angustiados. Todo cambió totalmente“, contó Jorge, el jefe de familia, hace unos días a Infobae.com.

Según explicaron los médicos a la familia Bustos Fierro, esta enfermedad se desarrolla progresivamente y afecta las funciones vitales, la vista, el oído, el habla, la posibilidad de caminar, orinar y comer hasta llegar a estado vegetativo. Esto podría ocurrir en un lapso que va desde dos a cinco años.

El mayor de los hermanos es quien tiene el mal más avanzado. Su única posibilidad de continuar con vida es un trasplante de médula urgente, que se realiza en el Hospital de la Universidad de Minnesota, en los Estados Unidos, bajo el comando del médico Paul Orchard y cuesta 1 millón de dólares. Hasta el momento sólo consiguieron 60 mil pesos.

Pero una luz de esperanza renace a través de la campaña de concientización lanzada en la red social Twitter, que impulsó con mucho ímpetu el mediático conductor Jorge Rial, por medio de su cuenta @rialjorge.

Rial fue el encargado de diseminar en la red el apoyo de muchos famosos que se prendieron a la iniciativa de difundir el caso para que alguna autoridad escuche y tome cartas en el asunto.

De esta manera, Luisana Lopilato, Ricky Sarkany, Mariano Peluffo, Germán Paolosky, Martín Liberman, Gustavo López, Georgina Barbarossa, Mario Cordo, Carlos Calvo, Pablo Stecco, Navarro Montoya, Catherine Fulop, Facundo Arana, Florencia de la V, Javier Faroni (quien además dijo que la próxima función de la obra que produce, “Los 39 escalones”, en el Teatro Picadilly, será a beneficio de Agustín), Pico Mónaco, Nazarena Vélez, Manu Ginóbili, Sabrina Garciarena, Nico Vázquez, Mariano Martínez, Connie Ansaldi, Guillermo Blanco, David Bolzoni, Diego Latorre y FLAVIA PALMIERO, entre otros, aportaron su granito de arena.

Por supuesto, no sólo de famosos estuvo compuesta la iniciativa, ya que muchos usuarios más brindaron su apoyo. “Un millón de dólares puede parecer mucho, pero te salvan a tu hijo, y tu hijo no tiene precio”, supo decir Jorge Bustos Fierro. ¿Será escuchado?

fuente:terra.com.ar

foto:twitter.com/flaviapalmiero

Comentarios