ENCUENTRO,CON LA ACTRIZ,CANTANTE Y CONDUCTORA FLAVIA PALMIERO:SOY UNA ADICTA A LAS ESCAPADAS RELAJANTES

FLAVIA PALMIERO está en una ola de proyectos que espera la lleven a pasear por América Latina.
De tanto verla en fotos con fondo de playa o los más variados paisajes se puede pensar que Flavia Palmiero es adicta a los viajes, por eso se adelanta a explicar que ha viajado «menos de lo que todo el mundo cree» y que ha repetido destinos que le permiten no estar en exposición y así relajarse. Flavia Palmiero comenzó su carrera encarnando a Eva Perón en la película «Evita, quien quiera oír que oiga», pero donde alcanzó su mayor popularidad fue en televisión, con el programa para chicos «La ola verde», un éxito en los años 80 y 90, con canciones que se volvieron grandes hits. El suceso alcanzado por ese programa se reitera actualmente con la reaparición de «La ola verde» como un actualizado espectáculo teatral con récord de espectadores. En una pausa de su labor, dialogamos sobre sus gustos turísticos.
Periodista: ¿Viajaste mucho?
Flavia Palmiero: Menos de lo que todo el mundo cree. Me falta mucho por conocer. Por Europa he andado poco, casi nada. Lo que sucede es que siempre dependí de mi trabajo, y de los tiempos que me quedaban libres con mis hijos. Eso hizo que no anduviera por tantos lados como hubiera querido. Y a la vez, la verdad, he repetido mucho, mucho, los viajes a Estados Unidos.
P.: ¿Eso a qué se debía?
F.P.: A que si tenía 4 o 5 días libres me escapaba a Miami o a Nueva York. Cuando pienso en esto siento que me quedan pendientes lugares de Europa que siempre tuve en la agenda. Lo que sucede es que los viajes los pude hacer en escapadas. Pero eso lo valoro mucho porque con mis hijos esas escapadas, aunque cortitas, son los momentos que más disfrutamos.
P.: De los Estados Unidos, ¿qué lugares te gustan más?
F.P.: Siempre anduve por Miami, Nueva York y Los Angeles. Si vuelvo es porque me gusta y me siento cómoda, agarro el auto y voy a lugares donde sé que me siento realmente bien. Me gusta repetir esos lugares, sobre todo cuando necesito descansar. Me gustan las ciudades, pero me estresan y me activan mucho. Si voy seguido a Miami es porque tiene esa mezcla de playa y ciudad, y conozco gente que vive ahí que siempre está dando vueltas, así que si quiero puedo estar con amigos, y si quiero estar sola soy una turista más. Pero en todos los casos son escapadas, nunca pude hacer un viaje de 20 días a ningún lado, que creo que es lo ideal. Durante un tiempo fue porque tenía los chicos chicos, o porque tenía que trabajar. De cualquier manera, más de una semana afuera no me va, me quiero volver.
P.: ¿Y en la Argentina adónde vas?
F.P.: La recorrí mucho en su momento con «La ola verde», pero llegaba a un lugar, me llevaban a un hotel, al estadio del show y todo lo que podía hacer era mirar por la ventana de la trafic, saludar a la gente, y ya me tenía que ir.
P.: ¿En ningún lugar pudiste quedarte un poco de tiempo?
F.P.: Sí, en Salta, y en Jujuy cuando hicimos la telenovela «Flavia corazón de tiza», y me instalé 15 días en Tilcara, un lugar muy especial donde en esa época no había ni teléfonos. Hace 18 años era como estar en otro mundo. Pero el lugar era un flash, me encantó. A mí me gusta la vida de pueblo. Estar en las provincias me genera mucha paz.
P.: Pero siempre los tuviste que ver a las corridas.
F.P.: En el nuevo proyecto de «La ola verde» está recorrer el país, y esta vez quisiera tomármelo con calma. Llegar a un lugar y quedarme un día o dos para poder disfrutarlo un poco. Estamos por ir a Córdoba, y mi hija me dijo: «Vamos, pero nos quedamos, ¿eh? Antes era chiquita y venía a upa, ahora es grande como para decir nos quedemos unos días, y agregar: «Y si vos te volvés me quedo yo» (ríe). Entre otros lugares que me gustan están Mendoza, Santa Fe.
P.: ¿Y qué te pasa con la Patagonia?
F.P.: Me encanta. Villa La Angostura es una delicia, es una pena lo que les ha pasado con las cenizas, deseo con todas mis ganas que puedan superarlo porque es un lugar hermoso. Me gustan San Martín de los Andes, Neuquén. Varias veces fui por ahí.
P.: ¿Tenés un lugar preferido para tus vacaciones?
F.P.: Desde hace más de 20 años, Punta del Este, pero no es mucho descanso para mí. En enero me digo: me voy a Europa, pero es medio complicado el clima, están en pleno invierno, y cuando allá están en verano, que sería lo ideal, acá se me complica. Madrid me fascina, fui tres veces y me gustaría volver. Pero con Europa me cuesta la distancia, no es para estar poco. Allá te dicen: los argentinos son locos, viajan por 5 días. No pueden entenderlo. Pero estamos lejos y no es fácil tomarse 15 días para andar paseando por allá. Si haces cosas acá, la solución es la escapada, decir «Tengo 5 días libres, me voy». Pero ir a Madrid, París o Londres por tan poco tiempo es una lástima.
P.: ¿Por qué decís que no es descanso ir a Punta del Este?
F.P.: Porque es como Buenos Aires con playa. Por eso prefiero ir donde nadie me conoce. Si bien por ahí encuentro amigos, la mayor parte del tiempo me relajo de estar en exposición. Estar en un país donde nadie te conoce distiende mucho. Si bien yo llevo una vida normal, en otro país es más tranquila. Y en eso no tengo un lugar fijo. A los chicos, que ahora son grandes, no les gusta repetir, y me exigen lugares nuevos. Me enfrentan porque soy monótona y suelo caer en los mismos.
P.: ¿Anduviste por lugares de América Latina?
F.P.: Yo no, pero sí las cosas que hice. Mis telenovelas se vieron en Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay. Cuando hacía «Flavia está de fiesta» las canciones se grabaron en muchos lugares, en México, por caso, pero yo no fui. Ahora con el éxito que tenemos con la «La ola verde» vamos a ir por toda la Argentina y Latinoamérica. Entrevista de Máximo Soto fuente:ambito.com

Comentarios