FLAVIA PALMIERO:LA OLA ESTÁ DE VUELTA

Y un día, FLAVIA PALMIERO volvió a cantar para los más chicos. Ahora, La ola está no sólo está de fiesta, también de vuelta, porque la conductora decidió reciclar sus canciones del ciclo de TV en un disco y espectáculo, que hace pocos días tuvo su debut oficial, en un show gratuito en Vicente López. La obra se instalará luego en el Teatro Maipo y, después, saldrá de gira por el resto del país, con Córdoba como parte de la ruta.

El disco La ola verde tiene los mismos temas que sonaban en el programa: Pipí Papá, Torta de chocolate, El ratón Pérez y otros clásicos de la hora de la merienda. Con nuevos arreglos (algunos, por ejemplo, tienen toques electrónicos y de reggaetón) Flavia volvió a interpretar esas canciones en el espectáculo debut, ante padres treintañeros que cantaron y bailaron Cuando sea grande mientras sus hijos los miraban sorprendidos. La frase de Mirtha Legrand, "El público se renueva" pocas veces fue tan oportuna como en este caso.

Es que pasaron 25 años desde que el Señor Televisor presentó a Flavia en La ola verde, y muchos cambios en la TV y el panorama de ofertas para los más chicos. "Es un misterio el porqué estas canciones tienen aún vigencia, después de más de 20 años no puedo creer estar acá otra vez. Estoy tan sorprendida como todos", explica a VOS Flavia tras el show y con disco en mano.

Con más experiencia

Según la conductora, la idea de regresar a trabajar con chicos estaba rondando hace un tiempo: "Hace muchos años que estaba la idea de volver, pero tomé la decisión hace un año y empecé a reunirme con gente que confió en mí. Costó trabajo arrancar. Pero es un sueño que volvió a ser realidad", dice ella.

Pero, según Flavia, no todo sigue igual. "A diferencia de cuando empecé, a los 19 años, ahora tuve tiempo para estudiar canto, actuación y aprendí algo de coreografías en Bailando por un sueño. Pude prepararme, cosa que no pasaba cuando era tan joven, y por eso puedo brindar un show con más despliegue, con más cosas en el escenario, con música pero también con baile", añade.

En el show, Flavia estuvo acompañada por todo un elenco de bailarines jóvenes pero también de los amigos de antes: Pelín (el muñeco enorme que la acompañaba por las tardes del canal 11, ahora con cara lavada) y el Señor Televisor (que vuelve con pantalla plana y digital). "Ellos eran claves en esa época, ahora también tenían que estar", agrega ella. También hubo momento retro con imágenes del programa de TV de entonces y Flavia cantó el tema Corazón de tiza, de la telenovela infantil del mismo nombre.

Cuando todo empezó, hace 25 años, Flavia no era madre y su relación con los chicos de entonces era desde un lugar casi de par. Pero ahora, las cosas han cambiado. "Mi hija ya tiene 22 años, y mi hijo 16, ahora están menos en casa. Y yo tengo que reencontrarme con los chicos del público, volver a crear un vínculo con ellos, como era al principio, cuando no tenía hijos. Ahora soy mamá, una mamá experimentada y en el show habló mucho desde ese rol, ahora cambia mi actitud. Extrañaba tener chiquitos a mi alrededor".

Claro que tener ocho años en la década de 1980 no es lo mismo que tener ocho años ahora, con tecnología a la mano, una abrumadora cantidad de información y oferta de contenidos infantiles en canales, música, juegos, internet, celulares. Flavia, sin embargo dice no estar muy al tanto de la cantidad y tipo de ofertas para los más chicos. Pero aclara: "Todo lo que estamos haciendo tiene la esencia de la ola, más la tecnología de hoy".

¿Habrá también regreso a la tele? "Por ahora, no está la tele, pero si llega me encantaría. Necesitaba volver primero desde el escenario, desde esa magia de tener a los chicos en vivo frente a mí. Después veremos si pasamos a la TV", responde. Añade que en cualquier momento se lanza al interior. "En las primeras épocas de La Ola fui a todos lados, recorrí todo el país, nunca lo olvido y quiero volver a hacerlo. Después del Maipo, en agosto, con más calorcito, empezarán los shows en el interior".

fuente:diariofrias.com.ar

Comentarios