FLAVIA:"YO NUNCA CENÉ EN OLIVOS"

 Entrevistas:El eje pasará por el político como persona, aclara Palmiero.
 La conductora debuta hoy, por América 24, con “Políticos al asador”, un ciclo en el que charla con dirigentes políticos

“Cuando me hacen propuestas de trabajo, nunca dudo. Pero esta vez me quedé helada y lo pensé más, porque no tengo incidencia en la vida política, y eso me hizo dudar sobre si aceptar o no”, dice FLAVIA PALMIERO, quien finalmente aceptó el ofrecimiento, y hoy, a las 20, estrenará Políticos al asador , por América 24.


El ciclo la pone a prueba en un camino que hasta ahora no había transitado: dialogar con referentes de la política argentina. El primer invitado será Alberto Fernández. En los doce capítulos que integran el ciclo, también entrevistará a Horacio Rodríguez Larreta, Omar Viviani y Francisco De Narváez, entre otros. La puesta en escena del programa consiste en que el invitado encienda el fuego para luego comer un asado con Palmiero mientras se desarrolla la conversación.


Con experiencia en la conducción de ciclos para chicos, la actuación, el canto y el baile, Flavia sabe que Políticos al asador la lleva a pisar un terreno que desconocía. “Yo no soy periodista. En consecuencia, lo que voy a hacer con los políticos no es un reportaje sino una charla, desde un lugar más distendido -explica-. La política va a estar presente, obviamente, pero el eje pasará por el político como persona: me interesa saber por qué se dedicó a la vida política y adónde quiere llegar. No me formé como periodista, pero soy una conductora que puede transmitir historias de vida”.


Según cuenta, el lugar donde se para a la hora de dialogar con los políticos es el de “una mujer independiente, que labura desde siempre, que quiere saber de qué se trata el mundo de la política”, señala. Palmiero vive su nuevo trabajo como una oportunidad: “Los desafíos en la carrera te hacen ver otras cosas, otras personas y otras realidades –reflexiona-. Leo mucho, estudio sobre cada uno de los invitados, escucho y aprendo. Este aprendizaje me está haciendo descubrir un mundo nuevo”.


Cuando se le pregunta si ya conocía a sus entrevistados por circunstancias de la vida social, Flavia responde: “A algunos puedo haberlos cruzado ocasionalmente en una reunión, pero nunca profundice en una charla con ninguno. A la mayoría, los estoy viendo personalmente por primera vez. Yo nunca cené en Olivos”.


Sobre la política argentina, la conductora dice: “Soy extrapartidaria, pero me interesa la política porque me interesa el país. Yo quiero que a la Argentina le vaya bien, gobierne quien gobierne”. ¿Cuáles son las cosas que quisiera cambiar en la Argentina de hoy? “Si yo lo supiera, estaría gobernando -contesta-. En la política pasa como en el fútbol: todos somos DT, pero para el que le toca ejercer el poder las cosas no son tan fáciles. Los elegidos para gobernar tienen que hacer su trabajo, y a mí no me corresponde decirles qué es lo que tienen que hacer”.


fuente:clarin.com

Comentarios