FLAVIA:"ME ANIMO A HACER COSAS QUE JAMÁS HICE"

De "La Ola" a la política. Flavia rompe estructuras con "Políticos al asador".

La actriz y animadora infantil habló con INFOnews acerca de su rol como conductora de “Políticos al asador”, programa de entrevistas a personajes de la política que se encarga de abordar el costado humano del invitado. Si bien reconoce que no es su terreno, la creadora de "La ola está de fiesta" expresó: "Me preparo mucho y confío en este producto".

 

Alejada del mundo infantil, aquel que le propinó fama en el inicio de su carrera,FLAVIA PALMIERO se despojó de las estructuras y de los prejuicios y se subió a "Políticos al asador", un programa de entrevistas a personajes de la política local. El formato de la emisión resulta algo nuevo y acaso jamás pensado antes para la carrera de la actriz, cantante y animadora infantil. Por su parte, ella reconoce que la política no es su mundo, pero este nuevo envío la encuentra en una etapa de exploración y ganas de abordar nuevos caminos. 

 

INFOnews: ¿Cómo te llega esta propuesta tan particular?
Flavia Palmiero: Fue una idea de Diego Kravetz (ex legislador porteño), quien produce el programa. Él y su equipo me llamaron para una reunión, y yo llegué sin saber de qué se trataba realmente, y la propuesta me sorprendió. Yo les di mi punto de vista, y luego Diego se juntó con mi manager y ambos me convencieron de ponerme al frente del programa.


IN: ¿En algún momento dudaste en subirte al proyecto?
FP: Sí, la verdad tenía muchísimas dudas, ya que no es un terreno en el cual yo me haya manejado alguna vez, pero confié en ellos (Kravetz y su manager) y en la idea del programa.

Flavia confiesa que este es un año atípico en su vida, ya que al embarcarse en este nuevo proyecto está ampliando sus fronteras profesionales. Al frente del programa radial "Vale Flavia", ella se anima a más: “Creo que estoy soltando las estructuras y me estoy animando a hacer cosas que nunca había hecho”, explica la ex animadora infantil.


IN: ¿Cómo te preparaste para estar al frente del ciclo?
FP: Estudio mucho antes de cada entrevista, así como también a los entrevistados. Primero me reúno con el equipo y luego armo la entrevista yo misma. Vuelvo a casa y estudio mucho sobre la persona que nos va a visitar, tanto en el terreno político como en el plano personal. Y recién ahí me hago un machete, una especie de guión, porque en vivo no leo las preguntas, vamos chequeando ahí mismo cómo sale, además de lo que pueda surgir en la charla.


IN: El programa es bastante descontracturado, se aleja de la típica entrevista política. ¿Cuál es la vuelta de tuerca que intenta encontrar “Políticos al asador”?
FP: La clave del programa es la parte humana, la entrevista suele ir dirigida más a la persona que a la figura pública. Y al yo conducir y no ser periodista, pregunto desde mi lado de mujer.
"En política las mujeres la tenemos cada día más complicada, en otros países es todo más relajado, la mujer no es tan cuestionada como acá".


IN: Personalmente, ¿creés que la mujer ha avanzado en el terreno de la política?
FP: Es difícil, es un territorio en el que el hombre se mueve mas cómodo. Argentina es un país muy machista, no sólo en la política, en las empresas y en los medios también.


IN: ¿Cómo ves a la figura femenina dentro de ese mundillo?
FP: Las mujeres la tenemos cada día más complicada, en otros países es todo más relajado y eso se traslada a todos los planos, la mujer no es tan cuestionada como acá. Igual creo que hay varias mujeres responsables de eso también, no sólo la culpa la tienen los hombres.


IN: ¿Qué impronta queda de aquella animadora para chicos? ¿Sentís que aún hoy encontrás cosas de aquello en esta etapa?
FP: Sí, la Flavia de los chicos es algo que estará en mí hasta que me muera, es algo mágico que se desprende de mi vida y mi persona. Pero soy una artista que ya lleva 29 años de carrera en espectáculo, como actriz, cantante, conductora y productora y autora. Me encanta todo lo que hago, siempre pongo la mejor pasión.


IN: ¿Te siguen llegando propuestas par hacer programas para chicos al estilo “La Ola está de fiesta”?
FP: “La Ola” siempre está, puedo hacerla cuando quiera. Me encantó volver el año pasado, necesitaba rendirle un homenaje y fue una gran sorpresa para mí que a pesar del paso del tiempo mi energía y magia con los chicos y con los que crecieron con la ola estaban intactas.

fuente:infonews.com

Comentarios