FLAVIA:"NUNCA TRABAJÉ DE LINDA O MEDIÁTICA"

FLAVIA PALMIERO, su historia y su nuevo rol de entrevistadora de políticos
 
 
Flavia a bordo de un descapotable blanco cruza el centro de la ciudad (pasando por la Plaza de Mayo, el Obelisco y el mural de Evita, entre otros puntos) mientras de fondo suena "El mareo", de Bajofondo, con la voz de Gustavo Cerati. Así abre todos los domingos, a las 20, por A24, Políticos al asador , el programa que la muestra en un inédito rol: el de entrevistar a dirigentes políticos.


Bastante alejada de aquel escenario céntrico, pero con un sol igual de potente, Flavia cuenta que en principio el proyecto del legislador peronista Diego Kravetz, productor y asesor del envío, la desorientó, pero que hoy está feliz con el resultado. "Mi preocupación era estar a las alturas de las circunstancias y hacer un programa que le interese a la gente. Por las devoluciones de mis entrevistados, de muchos hombres y mujeres en la calle y de varios periodistas, creo que lo logré." Las precauciones, dice, estuvieron desde el vamos a la orden del día: "Siempre tuve en claro que no iba a hacer un programa político, que no tenía que meterme en lo que tiene que ver con la política partidaria, sino que debía reflejar las historias de vida de los hombres y mujeres que se dedican o aspiran a manejar los destinos del país. No hay muchos lugares que puedan hacer eso y creo que debido a esa ausencia todos se mostraron tan dispuestos a abrirse, como Francisco De Narváez o Ricardo Alfonsín, con quien terminamos hablando de su padre y del drama que vivió con su hija [N. de la R.: que falleció en 2004 tras sufrir un accidente en su escuela]".


Respecto de la consideración que podían tener sus entrevistados sobre ella, relata: "Una cosa que me pasó mucho es que la gran mayoría vio Evita , la película que filmé con apenas 17 años, en medio de la clandestinidad y la dictadura, en julio de 1983, y que se convirtió en el primer film sobre Evita en el mundo. Eso ya de por sí es una carta de presentación muy fuerte, lo mismo que mis 29 años de carrera en los que nunca trabajé de linda ni de mediática", afirma, a la vez que niega que haber protagonizado aquella película la haya vinculado de forma especial con la política: "En todo caso, me vinculó con Evita, un personaje histórico que adoro y me resulta muy interesante, pero jamás tuve interés de militar en algún partido".


En la actualidad, Flavia también está en radio, su programa Flavia Vale (en la 97.5) acaba de mudarse a la competitiva franja de la primera mañana. "Para mí es un honor que me hayan dado esa responsabilidad. Estoy feliz, los grandes desafíos, lejos de asustarme, me envalentonan", dice.


Madre de dos hijos (Giuliana, de 23, y Gianmarco, de 17), afirma que toda entrevista conlleva un "juego de seducción" y que su ciclo en A24 no es la excepción. "Está bueno que exista ese condimento, siempre y cuando se genere de forma natural y espontánea. En cualquier caso, es evidente que si te comportás como un témpano, el reportaje pierde mucha gracia", cuenta, y enseguida se brinda a la repregunta: "¿Si a mí me seduce el poder? No, para nada, quizá para muchas mujeres sea algo atractivo, pero no es mi caso".


Siempre deseada por los hombres, la conductora comparte además algunos highlights de "la cocina" del envío. "Para cada invitado me preparo mucho, leo, escucho, pregunto, armo el cuestionario y me lo estudio. Como habrás visto, yo nunca leo las preguntas al aire", dice, y completa: "En cada jornada, grabamos cuatro entrevistas y te aseguro que es un ejercicio muy intenso. Yo no soy periodista, pero la verdad es que no sé cuántos periodistas podrían bancarse entrevistar a cuatro políticos en un día. No creo que haya muchos".
A la hora de imaginar futuros reportajes, apuesta bien en grande. "Por supuesto que me encantaría entrevistar a la Presidenta [en breve tendrá a su primera invitada mujer, Gabriela Michetti]. Para un programa como éste, la aspiración natural es tener a la persona que ejerce la función máxima del país. "¿Mauricio Macri? Sí, también, ¿por qué no?", pregunta con ojos afilados antes de retomar: "Sería ideal contar con ambos, me parece que son nombres que tarde o temprano aparecerán, siempre y cuando el programa continúe instalándose y creciendo".


Fanática de Boca, Flavia elige por último una metáfora bien futbolera para reflejar su interés por la versatilidad. "Yo soy una jugadora de toda la cancha, una artista multifacética: actriz, conductora, comunicadora... Y además, siempre juego con la misma pasión, ya sea frente a veinte personas como frente a diez mil. En este medio, hay mucho mito con respecto al éxito y lo cierto es que, como en el fútbol, no existe un equipo que meta goles todos los partidos o que gane todos los mundiales. Con La ola está de fiesta yo gané un mundial, cambié la historia de los programas infantiles para siempre y estoy muy orgullosa. Hay gente que no llega ni al diez por ciento de eso", remata..

fuente:lanacion.com

Comentarios