FLAVIA:EL FOUR SEASONS REABRIÓ SUS PUERTAS

 FLAVIA PALMIERO

Luego de una inversión de 40 millones de dólares, la noche del jueves 29 de noviembre el Four Seasons Hotel Buenos Aires reabrió las puertas de su entrada principal sobre la calle Posadas. 

La recepción fue sobre la remodelada entrada principal. Allí, todos los invitados disfrutaron de un mapping sobre la misma torre del hotel que ofició de pantalla. Luego llegó el momento de conocer el nuevo hotel.  Los presentes pasaron al lobby, bar y restaurante donde disfrutaron de una gran noche llena de sorpresas y degustaron las nuevas propuestas del bar, Pony Line y el Restaurante Elena.

El menú se caracterizó por una gran variedad de sabores: Langostinos, alcauciles, limón curado, mayonesa de crustáceos, Pulpo, aioli de maní tostado, planta de hielo, papines andinos , Bagel de trucha ahumada y yogurt , Empanadas de rabo y salsa fresca , Espárragos y bresaola kobe casera , Lengua en escabeche. 

El momento más sorprendente fue la puesta en escena de 20 bailarines que al ritmo de la música de Poncho comenzaron a bailar entre medio de los invitados.  Luego el ambiente festivo continúo con un show de Sofi Taylor y el DJ, Carlos Alfonsín, musicalizó toda la velada.  

Entre los invitados estuvieron presentes: Mirtha Legrand, Flor de la V y su marido Pablo Goycochea, Marcela Tinayre y su marido Marcos Gastaldi, Mauricio Macri y Juliana Awada, el polista Adolfito Cambiasso junto a su mujer María Vazquez, Karina Rabolini, David Nabaldian, la modelo Soledad Ainesa, Lili Sielecki junto a su hija Nathalie, Teresa Calandra, el fotógrafo Aldo Sessa, Cristiano Ratazzi, Gloria Fiorito, Monica Parisier, FLAVIA PALMIERO Silvina Chediek, la excéntrica Concepción Blaquier, Ari Paluch,  el polista, Eduardo (Ruso) Heguy y su mujer Paz, Fabián Medina Flores, los diseñadores Gino Bogani, Laurencio Adot y Martín Churba, Adriana Constantini, entre otros.

Four Seasons Hotel Buenos Aires inaugura su deslumbrante recepción, tres nuevos comedores, y habitaciones renovadas
Luego de meses de planificación y mucho trabajo, se completó la primera fase de renovación del Four Seasons Hotel Buenos Aires por un monto de USD 40 millones, y se descubrió la redecoración en dormitorios, suites, la recepción, los parques y paisajes, y tres conceptos de comida y bebida que prometen llevar al Hotel a ser uno de los lugares de encuentro más visitados de la ciudad.

“Se han tenido en cuenta todos los aspectos de los huéspedes que se han hospedado con nosotros como parte de este proyecto ambicioso de renovaciones,” explicó Rebeca Selley, la gerente general del Hotel, quien ha sido recientemente nombrada una de las cinco finalistas a Hoteliers del Año del mundo, según Virtuoso. “Dadas las impresionantes obras nuevas de artistas locales, las habitaciones magníficamente decoradas, los deliciosos nuevos menús y un único evento nuevo al aire libre y el comedor, tanto los porteños como los visitantes se sentirán inspirados por la pasión de la ciudad y el Corazón del Four Seasons Hotel Buenos Aires.”

Desde la adición en 1992 de la torre de 12 pisos a La Mansión histórica de 1920, el edificio ha operado como hotel y Four Seasons la ha administrado desde 2001. La renovación actual está siendo dirigida por WA International (recepción y habitaciones), EDG (lugares de bebida y comida) y 40NORTH (paisajismo y diseño de jardines).  

Al ser recibidos por un grupo de cinco caballos de galope esculturales fuera del Four Seasons Hotel Buenos Aires, invade instantáneamente una sensación de movimiento y pasión creada por la artista local Vivienne Duchini. La poda ornamental da cuenta de la sofisticación europea de la ciudad, mientras que los jazmines en la fachada del edificio suavizan la imagen.  Las terrazas adyacentes a los nuevos comedores del hotel ofrecen una invitación a las personas que pasan por la calle.

El diseño del interior de la recepción con características atemporales fue repensado como un escenario de energía moderna. Los elementos verticales de diseño que se extienden desde la zona de la entrada principal hasta pasado el nivel de balcón dan la impresión de un espacio de altura lleno de posibilidades. El ébano pulido de Macasar constituye un elemento exótico audaz que habla del sabor cosmopolita de la ciudad, mientras que los diseños en las grandes placas de plata se encuentran inspirados por los movimientos del tango argentino.

Se retiraron varias columnas para ampliar el espacio en donde se invita a los huéspedes a los nuevos escritorios de la recepción  que se encuentran decorados con piedras semipreciosas sudamericanas en tonos de un azul vívido.  Caballos Libres, una pintura del reconocido artista argentino Alejandro Moy, retrata a los caballos en pleno galope, otra referencia al deporte favorito del país de polo.

La alfombra de pelo insertado a mano, la iluminación de las lámparas esculturales de vidrio soplado y los ambientes suavemente perfumados por el aroma Bayo creado por Fueguia 1833 exclusivamente para el Hotel, constituyen un comienzo prometedor para una estancia en el Four Seasons Hotel Buenos Aires.  

Presentación de nuevos sitios claves en la ciudad para cenar, beber y socializar: Elena, Pony Line
Elena, en honor a Elena Peña Unzué, la novia que recibió La Mansión como un regalo de casamiento de su marido Félix Saturnino de Álzaga Unzué en la década de 1920, es el nuevo restaurante del Four Seasons Hotel Buenos Aires.  Arraigado en las tradiciones de la cocina de la familia argentina, Elena es un lugar de encuentro de familias, amigos y colegas para probar las versiones modernizadas de los platos clásicos creados por el Chef Ejecutivo Juan Gaffuri, acompañados por una carta de vinos cuidadosamente seleccionada por el nuevo Sommelier Sebastian Maggi.

La espectacular doble altura, el espacio cuidadosamente iluminado, con una escalera caracol que lleva hasta el nivel de la terraza reservado para eventos privados se encuentran decorados en el estilo de jardines – un lugar fresco y al aire libre constituye una vía de escape de la ajetreada ciudad. El rico mobiliario interior, que incluye antigüedades de origen local, mezcla a la perfección culturas sudamericanas y europeas con el más puro estilo de Buenos Aires, con acabados hechos a mano por artesanos locales, que le imprimen un carácter único.

"Elena encarna el espíritu del Corazón, la evocación de emociones de la pasión, calor y energía. Corazón es nuestra intención de hacer que nuestros huéspedes se sientan como en casa en el Hotel Four Seasons,” dice Selley.

Inspirado en el deporte de los reyes, el nuevo bar del Four Seasons Hotel Buenos Aires le da vida a la elegancia casual del estilo de vida de La Dolfina polo. Pony Line equilibra sofisticación urbana con la elegancia despreocupada del polo en cueros y otros tejidos, motivos de cabalgatas, el arte de Alejandro Moy, y elementos campestres aunque refinados tales como troncos revestidos de pergamino que hacen las veces de mesas para cóctel. El menú incluye cóctels artesanales y nuevos aperitivos.

“Pony Line es un salón divertido y moderno, que invita a reuniones casuales con colegas o un merecido descanso después de un día de compras o turismo. Los cóctels después del trabajo y las noches divertidas de comida, bebida y conversación con amigos se encuentran en el nuevo menú de Pony Line,”  explicó Juan Carlos Cardona, director de comidas y bebidas.

Descanso y tranquilidad: Nuevas habitaciones y suites en el Four Seasons Hotel Buenos Aires
Al despertar en una de las nuevas habitaciones y suites del Hotel Four Seasons, uno se da cuenta automáticamente que se encuentra en Buenos Aires: ambientes contemporáneos aunque atemporales, elegantes y espaciosos, y acentuados por temas, motivos y materiales de inspiración local.

En las habitaciones y suites, el espacio entre la cama y el baño se ha separado con puertas corredizas revestidas en cuero.  Las manijas de los cajones forradas en cuero, los diferentes adornos y las lámparas con caballos tallados evocan el tema que caracteriza al Hotel: el polo, mientras que una impresionante cabecera de alpaca tallada por artesanos locales adorna la cama. En el cuarto de baño, las terminaciones son de nogal pulido, mármol crema marfil italiano, y mosaicos de vidrio en tonos de azul y turquesa, además de las mejoras tecnológicas que incluyen una televisión LCD incorporada en el espejo. 

Se han renovado cuatro pisos del Hotel, mientras que el resto será terminado en el 2013.

Lo que viene en 2013: Salas de reuniones renovadas 
Todas las salas de reunión en el entrepiso del Hotel lucirán una nueva imagen a principios de 2013, cuando Four Seasons introduzca un nuevo concepto audaz de catering para bodas, funciones sociales y eventos corporativos. Además, el Hotel continuará ofreciendo las exclusivas habitaciones privadas de La Mansión, que han sido restauradas por completo en 2007.

“Este es un momento muy emocionante, y estamos encantados de compartir los resultados de la primera fase de nuestro proyecto de renovación con la gente de Buenos Aires, y nuestros huéspedes de todo el mundo,” dice Selley. "No hay duda: por negocios o por placer, el  Four Seasons Hotel Buenos Aires es el lugar para experimentar lo mejor de la ciudad".

fuente:mirabaires.com

Comentarios