FLAVIA:REABREN EL CINE DE BOLIVAR CON UN GRAN EVENTO


Este viernes se realizó la inauguración de la flamante sala renovada con una ceremonia a la que asistieron Tinelli y su mujer,Guillermina Valdés, así como también artistas como Soledad Silveyra, Pablo Echarri, Arnaldo André, José Luis Gioia, la conductora FLAVIA PALMIERO, el periodista de espectáculos Jorge Lafauci.Además del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a su mujer, Karina Rabolini y Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

Después de escuchar el himno nacional a cargo del tenor Darío Volonté se dio incio a la ceremonia por la que el cine de Bolívar reabrió sus puertas. El primer orador de la noche fue el intendente de Bolívar, Eduardo Buccai, quien celebró la reapertura de la sala al igual que el gobernador Daniel Scioli, quien aseguró que era "una bendición de Dios".

"Recuperar un patrimonio arquitectónico, histórico y cultural a partir de la decisión de la presidenta de recuperar el patrimonio cultural", expresó el gobernador bonaerense, quien también tuvo palabras cariñosas para Tinelli. "Querido Marcelo, más que nunca, mi admiración y gratitud",señaló.

"Hace 15 años comenzamos acá a trabajar fuerte para tener una ciudad más linda. Hoy volví después de un tiempo y la encontré más hermosa que nunca. Hace 15 años comenzamos a correr las maratones, en 1998, y siempre que arracábamos lo que veía era el cine Avenida cerrado y siempre preguntaba por qué estaba cerrado y me respondían que habían visto por  última vez 'Titanic' y después no se había vuelto abrir", señaló Tinelli.

La sala principal del cine –con 270 butacas, pantalla y tecnología 3D de última generación- llevará el nombre de "María Esther Chiquita Domeño" en honor a la madre de Tinelli. El predio de 1260 metros cuadrados, contará también con un salón multiespacio donde podrán realizarse diferentes tipos de desarrollos culturales como exposiciones, teatro.

El inmueble fue adquirido en el 2006 por el productor y conductor televisivo a la familia Otero de Bolívar, que había comprado el terreno a mediados de la década del 40 y abierto las puertas de la sala en 1951 para mil espectadores.

El conductor lo donó a la comunidad para recuperarlo como espacio cultural. El gobierno Municipal generó los recursos necesarios para ponerlo en marcha con la ayuda del Gobierno Nacional y Provincial en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural.

fuente:diarioregistradocom

Comentarios