PERSONAJES:FLAVIA PALMIERO

Viajó a Punta del Este por una semana junto a su pareja, el productor de cine Luis Alberto Scalella.Desde allí se anima a un balance sobre su vida: los hitos de su carrera y el amor.Nunca mentí con mi edad.Pero creo que cuando cumpla los 50 voy a darme cuenta de que empezó a pasar el tiempo”.
 
El brillo en sus ojos cautiva, su sonrisa contagia y su voz dulce ablanda hasta las personas más desconfiadas. Podría decirse que FLAVIA PALMIERO (47) con­serva la frescura de una chiquita y las ilusiones del comienzo de su carrera artística, exactamente 30 años atrás, cuando debutó en 1984 en la pelí­cula Evita, quien quiera oír que oiga. Después de apretar “rec” en su iPhone, como lo hace habitual­mente cada vez que se somete a una entrevista (“para evitar problemas”, dice), Flavia contesta las preguntas pensando minuciosamente cada una de sus palabras. La ídola de la generación de chicos que se criaron mirando La ola verde y La ola es­tá de fiesta analiza así el porqué de su particular inocencia: “Para mí, la gran lucha contra el paso del tiempo no tiene que ver con las arrugas, tiene que ver con las creencias. Si seguís manteniendo la ilusión y la esperanza vas a seguir teniendo una parte muy joven en tu alma y en tu cuerpo.La gente que envejece es la que va matando su inocencia a medida que crece”.

SUS SUEÑOS DE CHICA.“Mi sueño siempre fue ser actriz, pero no lo decía porque en esa época estaba mal visto y nadie quería ser actor ni estar en la televisión. En el colegio todas querían ser maestras, abogadas o doctoras. Y yo decía que que­ría ser abogada.Es más, estudié Derecho durante un año y medio en el mismo momento que salió Evita, pero en el fondo sabía que iba a ser artista”.

SU RECORDADO PAPEL DE EVITA.“En el programa de entrevistas que hice el año pasado en el canal América 24, Políticos al asador, fue un gran punto de contacto con mis entrevistados. Prácticamente todos los invitados la habían visto, inclusive mu­chos de ellos en su estreno. Alberto Fernández me dijo que era su Evita preferida. (…) El otro día estaba haciendo zapping a las 20 y la estaban pasando en INCAA TV. Me dio mucha ternura verme a los 17 años. No me vi yo, era como estar viendo a mi hija”.

BAJO RESERVAS. A FLAVIA PALMIERO le tocó ser actriz,modelo,conductora de televisión y, en su último rol, se animó a hacer entrevistas. Sin embargo, se rehúsa a usar el mote de periodista. “Yo no soy periodista, soy charleta. No entiendo a los periodistas cuando hacen daño, no es necesario. No creo que haya preguntas incómodas, depende de cómo las hacés, de qué manera las encarás”, asegura esta artista con fama de hablar poco de su vida privada. “Siempre fui muy reservada con mi vida en general. Tampoco le cuento lo que hago a mis amigas, me da pudor, soy reservada”, explica y se enorgullece de haber logrado que sus hijos, Giuliana (24) y Gian­marco (18) –hijos Marco Batellini–, crecieran lejos de los medios y tuvieran una vida sin flashes.

EL PRINCIPE AZUL. “Alguna vez creí, pero es mentira…Con el tiempo me di cuenta de que ¡el príncipe azul destiñe! (risas). Como lo explica Hugh Grant en Notting Hill, es muy difícil en estos tiempos encontrar a la persona ideal, en el momento justo, que esa persona se enamore de vos y encima que vos tengas ganas de enamorarte de esa otra persona. Es un momento muy mágico y especial que no se da todos los días. Yo me enamoré pocas veces”.

fuente:paraticomar
 

Comentarios