FLAVIA PALMIERO:DE EVA PERÓN A "LOS BAÑEROS SE DIVIERTEN" EN 30 AÑOS




Días después de haber celebrado tres décadas de su debut en el cine,con Eduardo Mignogna,FLAVIA apuesta a una comedia familiar para este verano en Carlos Paz.Y nunca olvida La ola, su clásico televisivo.

 Los Bañeros se divierten quería hacer olas en el verano de Villa Carlos Paz,qué mejor que contar con FLAVIA PALMIERO en el elenco para agitar las aguas de la que probablemente sea la más peleada temporada de la historia serrana, en cantidad de obras y en cantidad de figuras.

Flavia marcó a un par de generaciones con La ola verde, un clásico infantil de la televisión repleto de personajes (Grock y Lubi, arriba) y canciones pegadizas que compuso Cris Morena para ella;FLAVIA protagonizó la primera Evita del cine,en el filme Evita (Quien quiera oír que oiga),de Eduardo Mignogna, rodado en la clandestinidad hace 30 años y que mostraba a una Eva adolescente.

Flavia ahora debutará en Carlos Paz con el desembarco en teatro de la saga cinematográfica de los bañeros, con una comedia que no se conforma con el 3D sino que quiere 4D "a lo Disney".La gente, anticipa ella,no sólo va a ver cosas... también va a sentirlas.

A pocos días de estrenar,y luego de celebrar en el Festival de Cine de Mar del Plata las tres décadas de su primer protagónico, cuando era apenas una niña,FLAVIA PALMIERO habló con VOS sobre las expectativas puestas en esta comedia y los momentos más importantes de su carrera, desde aquel casting al que se presentó al final de la dictadura para protagonizar a Eva Perón,aunque ella desconocía para qué iba.

"Fue muy especial.Yo era tan chiquita y tenía tanto coraje",recuerda sobre aquella experiencia con la que comenzó a lo grande.Después no pudo continuar en el cine y,aunque no se queja,dice que es una deuda que tiene pendiente:"Después de Evita me ofrecieron muchísimos papeles,me llovían ofertas,pero todas eran para hacer desnudos y yo no quería.Se me cerró esa puerta",confiesa con resignación.

El sueño que tenía de niña de convertirse en artista no quedó trunco:años después sería una de las mayores estrellas para los niños con La ola... (tuvo varias versiones desde mediados de la década de 1980 hasta comienzos de la de 1990).Grabó discos,vendió cientos de miles,realizó giras multitudinarias y actuó muchísimo por todas partes."Quedó pendiente haber continuado mi carrera de cine, pero quizás haya posibilidad de volver alguna vez",agrega.

Tres décadas más tarde disfruta de estar en Bañeros,de probarse en un desafío que poco tiene que ver con lo que hizo antes,y además en una comedia que, en el fondo,es cinematográfica y contemporánea a su Evita."Bañeros es increíble,casi 30 años después es todo un fenómeno en el que cada título supera el millón de espectadores; y tiene algo que me atrapó de entrada: es familiar,para chicos y para grandes, y siempre me encantó actuar para la familia",cuenta.

FLAVIA PALMIERO ahora está de novia con el productor Luis Scalella, una pieza clave en la saga de películas que protagonizó Emilio Disi (este verano estará cruzando el charco, en otra sala), y ahora uno de los responsables de la apuesta en el Teatro del Lago. "En 30 años, es la primera vez que voy a trabajar con mi novio", dice ella, pero aclara que no tiene nada que ver con la producción sino que se preocupa "sólo por el escenario".Ella estuvo de cerca en el proceso de la película, así que conoce Bañeros desde las profundidades como para saber que, si se tira a la pileta, habrá agua.

En la obra,FLAVIA será la dueña del balneario (Mónica Gonzaga tuvo ese rol en la película original) en el que se sucederán los enredos con el resto del elenco.Los bañeros se divierten estará integrada también por Mariano Iúdica,Matías Alé, Mariana "Loly" Antoniale,Gladys Florimonte,Pablo Granados,Waldo Navia... y un holograma de Jorge Rial,entre otras "sorpresas" que van develando desde la producción.

Sabe que habrá competencia fuerte en todas las salas,y muchas figuras que se disputarán la atención mediática,Flavia no duda de que Bañeros será un éxito.Y aunque un bañero experto como Emilio Disi estará en otra sala,prefiere no meterse en ese tema ("Respeto las decisiones de cada uno como me gusta que respeten las mías".dice) y apostar por su propio trabajo:"Es una comedia que está genial.Nos divertimos nosotros en los ensayos y los preparativos.Estoy segura de que será muy divertida para toda la familia".

Gratos recuerdos

Los recuerdos de La ola están a la altura de sus grandes hitos."Es para los chicos,es para la familia.La ola es mi universo,lo es todo",dice Flavia sin temor a exagerar.Hace unos años intentó un regreso, en 2011, que funcionó muy bien en teatro pero que no encontró lugar en la televisión de ese momento."Es una pena.Quería volver,pero no se dio en esa ocasión.En el futuro... veremos".

Las primeras canciones que popularizaron a Cris Morena no fueron en las tiras propias que después la convertirían en una de las grandes superproductoras de la televisión:los clásicos como Me voy a hacer pipí fueron de Cris para Flavia."Todo el primer disco era de canciones suyas",dice Palmiero, que igual no trabajó nunca en las series de Morena.

En el afiche de Los bañeros se divierten hay un tiburón en primer plano.Hay un balneario, de esos que no hay en la Villa.El delirante humor de Bañeros lo hace posible.Que sea en Carlos Paz o en cualquier otra parte, es apenas una anécdota.Y Flavia está allí para hacer la ola,para ser parte de la fiesta.

Los bañeros se divierten
Con FLAVIA PALMIERO,Mariano Iúdica,Matías Alé,Mariana "Loly" Antoniale,Gladys Florimonte,Pablo Granados,Waldo Navia.Estrena el 20 de diciembre y seguirá de martes a domingo,en el Teatro del Lago (Belgrano 81, Carlos Paz).

fuente:vos.lavozcomar

Comentarios