FLAVIA:ENTREVISTA REVISTA INICIAR



Su perfil de Twitter la presenta como actriz,madre,conductora, mujer...Este año deslumbró en la alfombra roja de Cannes.Celebró en el festival de Mar del Plata,los treinta años de su opera prima “Evita”.Se prepara con todo para su primera temporada en Carlos Paz.Está más linda que nunca.Démosle un fuerte aplauso para recibir a… ¡Flavia Palmiero!

1.Cuando uno repasa su carrera,nota algo muy particular:Su primer trabajo “Evita… Quien quiera oír que oiga” fue un punto muy alto para un comienzo.Con 17 años interpreta a uno de los personajes más importantes de la historia argentina. Cuéntenos sobre la experiencia.

Fue fuerte.Lo lógico es siempre arrancar de menor a mayor.Yo empecé muy arriba, tal vez con lo que uno desearía que le pase en un futuro.Protagonizar una película, ser la primera Evita del cine argentino,sin haber estudiado…Fue muy fuerte y a la vez muy inconsciente de mi parte.A veces uno puede soñar algo sin buscarlo y te llega.No es el camino habitual.Yo soñaba con ser artista,pero no busqué ser Evita.Fue mi primer casting, mi primer trabajo.Fue especial también por el momento del país.  Eran los últimos meses de la dictadura militar.Teníamos que filmar en la clandestinidad.Se hablaba de elecciones,aunque no era todo tan mediático como hoy.Todo se hizo casi en secreto. La anécdota es que Eduardo Mignogna –el director- me eligió el último día del casting.Hacía tres meses que estaban buscando a la chica.Yo llegué,hice una prueba y quede.De mi parte fue todo realizado en una “absoluta inconsciencia”. 

2.Luego del suceso cinematográfico de Evita,con tan solo 20 años,interpreta uno de los éxitos infantiles más recordados de la televisión argentina “La Ola Verde” con picos de 30 puntos de rating…
Después d
e la interpretación de Evita tuve abiertas las puertas del cine.Pasé a ser tapa de todas las revistas y diarios del momento.El cine argentino estaba abierto para mí.Me ofrecían todos los personajes que se te ocurran.Y como muchos de ellos exigían un desnudo -y yo no quería desnudarme- dejé de lado mi carrera cinematográfica y me dediqué a la televisión, que era algo que yo soñaba desde chiquita.Yo adoraba la televisión.Primero coprotagonicé una novela.Pero yo quería hacer un programa para chicos.Me animé y presenté un proyecto en canal 11. “La Ola Verde” como programa infantil ya existía y era conducido por otra chica.A dos meses del inicio,la conductora renuncia.Y se acordaron de mí.Yo tenía 19 años y no era normal, en esa época, tener acceso a estas oportunidades.Hoy estamos acostumbrados a que los chicos lleguen rápido a protagonizar un éxito.El director artístico de canal 11 (un cubano) me dijo:“Oye,si eres tan caradura de venir y presentar ‘tu gran proyecto’,estoy seguro que vas a ser una gran conductora de televisión”.La Ola arrancó muy bien,aunque también hubo momentos muy complicados.No fue sencillo.Yo aposté mucho por ese proyecto.Sentía que estaba predestinada para eso. A los 25 años había hecho todo lo que te conté,y además tenía mi propia familia y empresa.En poco tiempo hice mucho.

3.Volvamos al presente.Se la nota muy entusiasmada con este desafío de hacer temporada en Carlos Paz con “Los Bañeros se divierten” (Mariano Iúdica,Mariana Antoniale y Matías Alé).¿Qué puede adelantarnos de la obra? 

La posibilidad de volver al escenario es algo muy fuerte.Y más con una obra para la familia. Me encanta el género. Esta comedia es un espectáculo con tecnología,efectos y mucha comicidad.Yo interpreto a la dueña del balneario.Al principio, mi personaje no resulta ser muy simpático.Soy muy estricta y exigente. Aunque cuando se enamora, se afloja un montón.El atractivo de la comedia me cautivó.Además, yo nunca había estado en temporada en Carlos Paz.Y por lo que veo,hay muchos actores que van por primera vez.Te doy mi pronóstico:¡esta será la temporada de Carlos Paz!

4.Navegando por internet encontramos la gráfica del filme “La Pandilla Aventurera” -película que protagonizó con Darío Grandinetti,Ricardo Espalter y Juan Manuel Tenuta.Allí dice…“La imaginación es el fundamento del juego de los niños,que a veces logran transformar en realidad” ¿Su vida profesional,superó su imaginación?

Todo lo que soñé de chiquita,se me dio:formé una familia y me convertí en artista. No era usual en aquel tiempo,que alguien se parara frente al espejo,se disfrace y diga: “Cuando sea grande,voy a ser actriz”.De alguna manera lo logré.Hoy ser artista es un trabajo, uno vive de esto.Lo que no me permito es perder esa cosa del juego,de disfrutar cada nuevo proyecto. 

5.Repasando sus trabajos,descubrí el programa “Políticos al asador”.Usted entrevistó allí a muchos candidatos.¿Cuál es su relación con la política?
 
Me pasa algo muy particular con el tema.No me gusta que se mezcle el artista con la militancia política.No estoy de acuerdo con eso.La ideología no debiera condicionar la tarea del artista.El artista es del pueblo,tiene que estar al servicio de la gente y no de la política.Yo dudé un montón en hacer ese programa.Era algo que me excedía. No tenía que ver con las armas que yo manejaba.Y me di cuenta después,que gracias a que no manejaba “esas armas”,lo pude hacer.El desconocer el tema me motivó a aprender.El formato me exigió mucho.Yo hacía cuatro programas por jornada de grabación.Era como un reality.El primer día quise renunciar.Mi equipo me decía: “estuvo buenísimo… Contó cosas que nunca había dicho frente a una cámara”.Como la gran mayoría de los políticos tiene mi edad,o son más grandes,todos habían visto “Evita”.Y ellos me decían:“yo vi la película…”.Creo que eso me ayudó un montón. Me relajó.  

6. La seguimos en Twitter.Y repasando las más de 3700 fotos y vídeos,vemos su devoción por San Expedito.¿Es un ser espiritual?¿Cuál es su relación con Dios?
Sí, soy muy religiosa. Soy muy creyente. Y me refugio mucho en la fe. Me ayuda a estar bien en los momentos de angustia y necesidad. Yo creo.

7. ¿Cómo explica el éxito en Twitter (más de 433k followers),cuando Usted no ha tenido mucha exposición en la televisión en el último tiempo?

Desde que tengo Twitter,nunca estuve en la televisión.Yo se lo atribuyo a los 30 años de trayectoria.Creo que eso pesa.Hoy todo es muy repentino en los medios.De repente alguien que surgió hace un par de años,ocupa el mismo lugar que vos que tenés 30 años de trayectoria.Tal vez ocupa el mismo espacio en las revistas.Pero en la mente de las público,del espectador,no. 

8.¿Es consciente del poder de seducción que tiene?¿Cuáles son sus secretos para verse siempre tan mona?

Ustedes ven algo en mí que yo no veo en el espejo.Yo les agradezco tanta demostración de afecto.O yo soy muy exigente o Ustedes ven a otra Flavia.Yo debo agradecer mucho a mis padres.Como soy hija única,creo que se esmeraron (risas). Creo que la genética tiene algo que ver.Mi abuela murió a los 74 años sin arrugas. Igual,como a mí me gusta verme bien,hago electrodos,algún toquecito de botox. Trato de mantenerme lo mejor que pueda.No me gusta cambiar,ni pensar en cirugías. Detesto las cirugías,me dan mucho miedo.Solo tengo operadas las lolas.La gente cree que te hiciste todo.Yo creo que “menos es más”. 

9.Diciembre es un momento de balance y deseos.La invito a que comparta algún anhelo o deseos para el 2015.

Yo estuve un año y medio sin trabajar.Tenía un programa en la radio (FM VALE). Estaba haciendo el programa con los políticos,y de repente se cortó todo.No tengo idea por qué.Fue muy duro.No me gusta “no trabajar”.La paso muy mal.Fue el momento más difícil de mi carrera.Entonces,que este 2015 arranque con trabajo,ya es muy alentador.En lo personal,el trabajo es muy importante.Igual soy muy agradecida a la vida porque me han pasado cosas muy lindas.

fuente:revistainiciarcomar  

Comentarios