FLAVIA:LA MAÑANA CÓRDOBA:"SUBIR AL ESCENARIO PARA MI ES UN GRAN COMPROMISO"










FLAVIA PALMIERO sube al escenario y es ovacionada por el público que asistió al teatro del Lago a disfrutar de la comedia “Los Bañeros se divierten”,que llenan sus funciones desde la noche del debut el 25 de diciembre pasado
.
A pesar de su amplia trayectoria en cine,televisión y teatro,Flavia admite que aún se sigue sorprendiendo con una sala colmada, y se siente agradecida de poder recibir el cariño del público.“Todos los que conocemos este laburo sabemos que tiene muchas idas y vueltas”,admite después en diálogo con LA MAÑANA.Es que,a pesar de que durante el 2014 estuvo presente en el festival de Cannes y que hace menos de un mes fue centro de los homenajes a los 30 años del film “Evita” que la tuvo por protagonista, no olvida que: “también vengo de un año y medio sin trabajar, por primera vez en mi carrera”.

“Un actor muy importante una vez me dijo que cada vez que está por debutar él mismo se pregunta:´¿porqué no me habré dedicado a otra cosa?´(risas).Es que un debut es muy importante, pero salir todos los días al escenario para mí es un gran compromiso. El teatro,a diferencia de la tele y el cine, te exige la responsabilidad de estar vivo, atento. Y el ser humano no todos los días tiene esa situación personal y orgánica. 

En este espectáculo,además,somos muchos arriba del escenario y tenemos que amalgamarnos.Es un gran desafío y por eso esta carrera me sigue sorprendiendo día a día”. 

-Más allá de que Luis Scalella (su novio) es uno de los productores,¿por qué elegiste hacer por primera vez temporada en Carlos Paz con este espectáculo?

- Siempre hay una primera vez (risas).Me relaja mucho el hecho de que “Los Bañeros…” sea un éxito cinematográfico.Es una marca registrada y eso es fantástico. Confío mucho en los productores y los directores, y para una que siempre fue el motor de su propia carrera, está bueno relajarse y ponerse en manos de otro. Es difícil a veces, pero hay que hacerlo.Más allá de que Scalella es uno de los productores,fueron sus socios quienes me propusieron estar en este proyecto.Y yo veo un escenario y me muero por subir…Tampoco pienso que puede pasar después de esta temporada.Yo siempre voy paso a paso, prefiero no adelantarme… 

-Esa premisa es parte de tu carrera, que ha sido muy versátil….

- Sí, eso es verdad.El día que fui a Mar del Plata al homenaje por los 30 años de la película “Evita” lo vi más claro que nunca. A la mañana filmé un par de tomas para el corto que da inicio a “Los Bañeros” con el vestidito colorado que se ve en la imagen de marquesina.Ese mismo mediodía nos subimos al auto para ir a Mar del Plata y ya me puse en la frecuencia Evita,con el vestido y el peinado.Y esa noche reflexioné sobre cómo en un mismo día pasé de la actriz popular a la de cine.Y está buenísimo.Quizás en este país es difícil aceptarlo pero yo tengo esa versatilidad a nivel natural, aunque por ahí nunca lo había dimensionado tanto. 

-¿Cómo viviste ese homenaje a 30 años de hacer el film “Evita”?

-Fue muy movilizante.Treinta años atrás, no me hubiese imaginado nunca que iba a estar allí,porque podría haber pasado que luego de la película no hubiese hecho nada más.Ha pasado con muchas chicas que tuvieron una muy buena oportunidad en el cine y luego no laburaron nunca más.Recibí tanto cariño y respeto de la gente que estaba allí, del público, de los periodismo. Hacía mucho tiempo que no me pasaba eso.Esa noche vi a esa chica de 17 años que era, y me dije:“que coraje”.

-¿En ese momento ser actriz tenía otra consonancia,distinta a lo que se vive hoy en día con la inmediatez de lo mediático?

-Nadie quería ser actor.Yo estaba en el colegio y no decía que quería serlo porque me daba vergüenza.Ante mi familia,mis amigos, en el colegio,decía que quería ser abogada… (risas).Pero tuve la oportunidad y filmé una película en un rol popular como el de Evita,a los 17 años.En ese momento me ofrecieron hacer cine de altísimo nivel,estaba el destape y no me quería desnudar.Corté mi carrera cinematográfica y entré en la televisión porque yo soñaba con la tele,que te da un lugar masivo. 

Pero la película me hizo ingresar a este medio por la puerta más grande que se le pueda ocurrir a alguien en la vida.La primera película de Evita en el mundo y al regreso a la democracia fue mi primer casting.Sólo yo sé lo que es entrar al auditorio de la sala de Mar del Plata como una actriz desconocida y que termine la película, todos te empiecen a buscar, ponerte de pie y saludar.Esa noche no te la olvidás nunca más en la vida. Fue pasar de ser anónima a ser tremendamente conocida en un rol increíble.Todo lo que vino después lo elegí.Elegí los chicos,elegí la televisión,las novelas.Y pude hacer mi camino,cosa que también está bueno.Muchos tienen proyectos y sueños, pero poder concretarlos y que la gente ame lo que hacés, son pasos muy difíciles de lograr.Por eso estoy muy agradecida y siento que,como todo en la vida, cuando hacés algo que está bueno,cuando pasa el tiempo lo valorizás mucho más.

Comentarios