FLAVIA PALMIERO,LOCA POR LAS CHAQUETAS



La ex conductora se convierte en modelo y revela una nutrida colección de sacos customizados que atesora en su vestidor. Aquí, luce una chaqueta con detalle de flecos y piedras [The Extreme Collection] que combina con vestido sirena con profundo escote en V [Dsquared] y pendientes [Tous].

Como una chica que sale a jugar.Así se siente Flavia Palmiero (51) cada vez que protagoniza una producción fotográfica.La actriz,que acompañó a toda una generación con los programas infantiles La ola verde y La ola está de fiesta,disfruta muchísimo de posar a cámara."Tengo esa cosa de alma infantil fascinada en Disney para todo y,aún hoy, me sigo sorprendiendo cuando hago fotos.Me encanta la cámara,actuar,meterme en un rol",cuenta Flavia,que en febrero de este año se convirtió en embajadora de The Extreme Collection,una marca española de la que se hizo fanática en un viaje a Madrid unos años atrás.El hit de la firma son las chaquetas sastreras,que Flavia considera un verdadero comodín en su ropero."Las descubrí en una tienda en el lobby de un hotel.Al principio,pensé que era una exposición, porque eran todas distintas y con toques artesanales.Pero estaban a la venta. Me compré una y después otra.Cuando llegué a Buenos Aires fueron un furor y muchas mujeres se fascinaron con los sacos.Y así fue que me contactaron desde España para que tuviéramos una relación más fluida",explica Flavia mientras posa en el hotel Santo Mauro, una antigua residencia ducal del siglo XIX en el barrio de Chamberí, con la frescura de una modelo."Para mí,es fundamental mirar a cámara, que es como mirar a los ojos al fotógrafo.Y así empieza el romance",se ríe.

-¿Cómo definís tu estilo?

–Tiene una base clásica y elegante,pero versátil.Voy del overdressed al minimalismo sin escalas.Amo las carteras y los zapatos.Me gusta la moda y si elijo un saco con mucha información,lo balanceo con ropa net.Esa es una de mis reglas de oro.

–¿Algún mantra fashion?

Uso mucho low cost.No es necesario gastar una fortuna para estar bien vestida y si estás dispuesta a gastar un poco más,está bueno saber qué comprar para que ese gasto se convierta en una buena inversión.En esos casos, sugiero no encapricharte en un ítem de moda, sino en algo clásico, atemporal.Y repito mucho.En la gala de Make-a-Wish,por ejemplo, volví a usar el vestido que me puse en Cannes hace dos años.Creo que si encontrás algo que te gusta,lo tenés que usar todas las veces que puedas.¿Cómo vas a comprar un vestido para usarlo una sola vez?

–¿Qué podés decir de las mujeres argentinas y de su relación con la moda?

–Creo que con la moda uno también tiene que encontrar su voz,y a veces a las argentinas les falta eso porque veo a muchas vestidas parecidas, uniformadas.Cuando viajo me siento liberada y más relajada para elegir el look y creo que no me pasa sólo a mí. Afuera nadie mira al otro,cada uno está vestido como quiere.

Chaqueta de paño con galones [The Extreme Collection]. Top de satén y cigarettes sastreros [Dsquared].Pumps con hebilla joya [Manolo Blahnik].Cartera [Louis Vuitton]. Pendientes [Tous].
HOLA

De amor y algo más
–El 11 de julio vas a cumplir 52.¿Cómo te llevás con el paso del tiempo?

–Si bien nunca dije:"Uh, los 30" o "uh,los 40", reconozco que a los 49 me asusté un poco. Por eso, cuando una amiga dice,preocupada: "Ya tengo 49",mi respuesta es:"No te asustes". Está bueno hacerse cargo de la edad y desmitificar.Voy a cumplir 52 ¿y qué? Tengo lo que tengo y la trato de remar.

–¿Qué hacés para cuidar tu piel y tu figura?

–Me cuido con la comida:dejé las harinas, almuerzo sano y con jugos verdes,y a la noche como un buen plato de proteína y verdura.Pero tengo permitidos:un postre rico,por ejemplo.Entreno tres veces por semana [cuarenta minutos por sesión,con un personal trainer] y me hago radiofrecuencia en la cara y electroestimulación en el cuerpo [el tratamiento se llama Bodyter Premium]. Todo en Becool,el centro de estética del que soy la imagen.Pero ojo:todo lo que hago es sin obsesión.No soy una persona que se prohíba cosas.

-Estás de novia con el productor de cine Luis Scalella desde hace cinco años.

–Estamos en una etapa madura de la pareja. A veces,tenemos nuestras peleas,pero tratamos de estar bien.Las relaciones cambian con el tiempo y uno tiene que saber adaptarse.Con Luis somos novios y si bien no vivimos en la misma casa,tenemos una relación de convivencia.

Blazer de smoking,en terciopelo combinado con bordados [The Extreme Collection]. Pantalón [Dsquared].Pendientes [Louis Vuitton].
HOLA

–¿Cómo es eso?

–Vivimos cerca y él viene todos los días a verme.Hay épocas en que dormimos quince noches seguidas y hay épocas que no.Está bueno saber que los dos tenemos nuestras casas y nuestra libertad.Nos gusta conservar la independencia y yo aún vivo con mi hijo, que tiene 23 años.

–¿Reincidirías en el casamiento?

–No,nunca me lo planteé.Yo lo hice a los 20. Eso sí:me parece brutal que la gente firme una relación.Es un compromiso importante.

–¿Te casarías con Luis?

–Si se da,se da,pero por ahora no está en mi horizonte.Me gusta que cada uno tenga su espacio y elija estar con el otro.Lo pasamos bárbaro juntos y somos muy compañeros.

Chaqueta en lana escocesa con flores bordadas [The Extreme Collection].Suéter [Love Moschino].Pantalón cargo [Dsquared]. Pumps con hebilla joya [Manolo Blahnik].

Chaqueta inspirada en los sacos de domadores circenses,combinada con piel [The Extreme Collection].Palazzo oversized [Adolfo Domínguez].

HOLA
Fotos:Víctor Cucart / Estilismo:Eva Barrallo / Asistente de estilismo:Carolina Taviro / Producción y coordinación:Eva Revuelta / Maquillaje y peinado:Javier Reyes,para Clarins y Dyson

Entrevista 2018
fuente:https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/flavia-palmiero-loca-por-las-chaquetas-nid2147333/

Comentarios