PERSONAJE FASCINANTE POLÉMICAS,SECRETOS Y FALSEDADES DE LAS EVA PERÓN DE FICCIÓN

Desde 1978,con el estreno del musical Evita, se fueron sucediendo las versiones del gran ícono del peronismo en teatro y cine.Ahora se viene la serie con Natalia Oreiro.

Entre la realidad histórica y el mito,entre el amor y el odio más irreconciliables,la figura de Eva Duarte de Perón fue una materia cinematográfica tan fascinante como difícil de asir.Algunos de los grandes temas de la política argentina atraviesan su biografía, plena de luchas e incógnitas y marcada casi a partes iguales por el glamour y la tragedia.

Más allá de las polémicas y los sesgos históricos o ideológicos,Evita es el centro neurálgico de una época en la que los emblemas de la devoción popular todavía podían configurar modos y estilos del poder, al punto de transformarse en personajes de un imaginario sobre el que cada argentino podía proyectar su propia idea de lo que el país podía, debía o no debía ser.

Mientras tanto,aquí repasamos,por orden cronológico,algunas de sus versiones cinematográficas,televisivas y teatrales anteriores,nunca exentas de controversia. Que cada uno elija su encarnación favorita.

3
Flavia Palmiero en Evita,quien quiera oír que oiga (Eduardo Mignogna, 1984).

El realizador Eduardo Mignogna buscaba una actriz para interpretar a Eva en su juventud y se topó con las fotos de una chica de 17 años que recorría las agencias de modelos, dejando carpetas con sus fotografías y un teléfono de contacto.

Según el propio Mignogna,Flavia Palmiero no le llamó la atención por ningún tipo de parecido físico con Eva, sino por un tipo muy especial de “ángel” que flotaba en esas fotografías,y que,en definitiva,establecía una suerte de lazo invisible y etéreo con la figura histórica.

Flavia terminó en la piel de una Eva adolescente,todavía romántica y alejada de los turbulentos años políticos por venir,que sueña con el estrellato como flotando en la introducción de un cuento de hadas.

La película es un documental de tono emotivo,basado en la biografía escrita por Marisa Navarro,y al que Mignona incorpora algunas escenas ficcionalizadas.

Hoy tiene un valor casi exclusivamente didáctico,y la curiosidad de estar protagonizada por una actriz que en los años por venir se transformaría en la animadora de programas infantiles más famosa del país

fuente:https://www.clarin.com/viva/polemicas-secretos-falsedades-eva-peron-ficcion_0_MzjSVQcWh.amp.html

Comentarios